En la C/ Ferreras nº 13 se encuentra La Boutique La Gloria, uno de los negocios con más historia de La Isleta, una tienda en la que puedes encontrar todo lo que necesitas para vestir a la última a buen precio y sin salir del barrio... lee la curiosa historia de este negocio y pásate por allí a echar un vistazo...
La " saga" comercial la gloria inicia su andadura hacia 1930 cuando se inauguara en una antigua casa terrera sita en la esquina de las calles Ferreras y Faro la "Dulcería y Confitería la Gloria". En un principio es sólo despacho de dulces y una década más tarde se convierte en fábrica, al construirse un horno de carbón. Eran los tiempos del cine Millares y la imprenta Atenea, que ocupaban otros locales de la misma calle Ferreras.
Con el transcurso del tiempo aparecen la heladeria Beltran y el insigne Club Victoria.
Con el inicio del boom turístico, la calle se hace eco de las nuevas necesidades: el teatro-cine Millares da paso al Hotel Imperial Playa, nace la sala Acapulco y para atender la demanda del momento, la Gloria se convierte en bazar. Allí se podía encontrar cualquier marca de tabaco o bebida y por supuesto, souvenirs y música de la época.
La vieja casa terrera es ahora un moderno edificio de apartamentos.
Décadas más tarde el centro turístico se traslada al sur de la isla y con ello cae toda la estructura comercial que le prestaba servicio.
Tras muchos años de historia, la tercera generación de los fundadores de la dulceria, reinicia una nueva andadura, abriendo nuevamente sus puertas, reconvirtiéndose en Boutique La Gloria, para ofrecer toda la moda a los hijos y los nietos de sus primeros clientes.
Con el mismo cariño y buen gusto con que antaño se elaboraban los deliciosos pasteles, hoy transcurridos 15 años, La Gloria sigue vistiendo y asesorando, para todas las ocasiones a sus clientes y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario